martes, 22 de noviembre de 2016

TARA BLANCA


Le planteé a Ester que me apetecía organizar la clase de otro modo aver qué tal salía: poner unas musiquitas relajantes de Wah!, bajar la luz , aromatizar, y lo más importante: no poner las colchonetas en circulo como hasta ahora sino alineadas y separadas. Ella también venía cargada de ideas! Traía su ukelele bajo el brazo!
Ninguna de las dos lo teníamos muy claro ni sabíamos si no nos estábamos metiendo en un berenjenal, pero al menos estábamos de acuerdo en que podíamos empezar a probar otras cosas, ya que están viniendo muchos niños a clase y quizás hace falta otro tipo de organización.
Lo fundamental es que las colchonetas en circulo invitan a trabajar todos juntos y a jugar, lo cual con unos pocos niños está bien, pero con más de diez no tanto, ya que entonces es difícil conectar con espacios de silencio y escucha interior, que es básicamente el objetivo de la clase.
Bueno, lo intentamos, y salió genial! Vinieron 16 niños y niñas de entre 4 y 12 años. Cantamos el Om, hicimos una pequeña reverencia para empezar, practicamos asana, meditación y relajación. Se generó un ambiente chulisimo del cual cada un@ pudo llevarse a casa el tesoro de haber cerrado los ojos un momentito y haber mirado para adentro...¡vaya regalo! Y la guinda del pastel: Ester nos regaló su voz y su música, y los niños y niñas aprendieron con una facilidad increíble el mantra de TARA BLANCA...¡qué delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario